21 abril 2008

otra vez ...GRACIAS PRINCIPITO!!!



El otro dia pensaba, que me estaba sintiendo mejor de animo a pesar de esta busqueda dificil y larga, no comprendia bien que habia operado en mi para estar un poco mas feliz con el dia de hoy...
hasta que volvi a leer, por ya no se que numero de vez MI LIBRO adorado ... EL PRINCIPITO... mi biblia... y me senti identificada con este relato...


" ...el principito se sentia cansado y se sento. Yo me sente junto a el y despues de un breve silencio me dijo:

las estrellas son bellas a causa de una flor que no se ve...

yo le conteste: " por supuesto" y sin hablar observe las ondulaciones de la arena bajo la luna.


el desierto es bello - añadio el Principito

eso es verdad. Yo siempre he amado el desierto,


uno puede sentarse sobre una duna sin ver ni escuchar nada. y sin embargo , siempre hay algo que brilla en el silencio


lo que embellece el desierto - respondio el principito - es que oculta un pozo en cualquier lugar ...



... mire a la luz de la luna, su frente palida , sus ojos cerrados los mechones de su cabellera agitados por el soplo del viento y me dije: " esto que veo aqui no es mas que una corteza. lo verdaderamente importante es invisible".


...y asi caminado descubri el pozo al amanecer del nuevo dia..



siento que pudiendo observar las estrellas, sentarse sobre el pasto, charlar con un ser querido... descubrire mi pozo un amanecer... no necesito sufrir para esto... NO DEBO!!!.. solo debo tratar de ser feliz, se que suena hasta simplista, yo vivi mal esta busqueda al punto de no poder mirar a los bebes y menos acunarlos, hasta que comprendi que eso me hacia mas mal que mi propia infertilidad... este sabado despues de muchos años tome en brazos un bebe ( por propia iniciativa) y me hizo bien...

20 comentarios:

Constanza dijo...

Maria Lau!! Gran paso cargar un bebe!! No se siente de maravillas? no te dan como mas ganas de tenerlo asi abrazadito sintiendo como su pancita se infla y desinfla contra vos?
Ese es el camino...ese es tu destino...es tu desierto y quien te conducira al pozo de lo invisible.

Soledad dijo...

Me alegro amiga de que poco a poco te reconcilies con el mundo pequeño. Es un paso grandisimo !! Besos.

Natiz dijo...

Guau... sinceramente es algo que yo no puedo hacer, no por que no quiera, pero en esos momentos se me estruja el alma...

Que bueno que hayas podido ver las estrellas y saber que el desierto es muy bonito...

Que bueno poder encontrar algo que nos haga sentir bien, hay que aprovecharlo.

Besos miles!!!

Silvi dijo...

Que gran libro El Principito, yo también lo leí quichicientas veces.

Dicen que acunar bebés atrae bebés, y yo quedé embarazada el mes que nació mi sobrina y la tenía en mi pecho todo el tiempo, misterios de la vida!!!!!

Besito.

mamucha dijo...

Que bueno LAU, que puedas permitirte, regalarte sensaciones que te renueven el alma ,que te traigan alegria y paz.
Vamos amiga!!!!!!
euge...

Jorgelina dijo...

Yo lo lei varias veces en distintas etapas de mi vida...
Cada vez lo encontre mas rico y profundo...
Besos

Dani dijo...

Lau, son etapas que los que estamos en esta debemos pasar. Yo también lo pasé, y se me pasó cuando tuve em brazos por primera vez a mi sobrina recién nacida. Fue una emoción terrible, saber que de a poco te empezas a reconciliar con todo aquello que creías en contra tuyo es hermoso y alivia mucho. Vas a ver que de a poco te vas a amigar con todo. Cuesta muchísimo, sé por que te lo digo a mi me falta mucho todavía, pero estoy convencida que en algún momento va a pasar y nos vamos a sentir mejor.
Te mando un beso enorme!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

A veces nos detenemos en nuestro caminar porque estamos ofuscados con algo que deseamos que pase y no pasa, y sin darnos cuenta, estamos dejando pasar tantas cosas que nos traerían felicidad, pero no las vemos, por que solo queremos mirar hacia un solo punto.

Sé que es algo dificil lo que pasas, pero me alegra que vayas avanzando poquito a poco.

Saludos. Gracias por tu visita a mi blog

adoptar-salta dijo...

Qué lindo lo que contás...Realmente muy dulce.Besos

Anónimo dijo...

Creo que esto de la infertilidad tiene también sus etapas...como otras enfermedades...
Primero la negación ("ya va a venir" "tenemos que dejar de pensar"), luego la sorpresa ("Cómo? qué es esto que nos pasa?"), luego la desesperación ("Bueno, qué hacemos...estudios, tratamiento, dinero, créditos...), bronca y odio al mundo ("Por qué a nosotros?, Qué hicimos para merecer esto? Por qué los otros sí y nosotros no?")...y luego la RECONCILIACIÓN...

Reconciliación con la vida...con esto que nos pasa...que esto que nos toca superar...

Es muy loco y difícil esto que nos pasa pero de verdad que si logramos reconciliarnos...todo esto se sobrelleva mejor...
...o no?

Natalia dijo...

Lau vos sabés que nunca leí el Principito??? Creo que en mis días de reposo post transferencia voy a comprarme uno y lo voy a leer. Me hiciste agarrar ganas!!!!

Monica Mock dijo...

Maria Laura, me animé y armé mi blog. Tu pagina es muy inspiradora.... y acerca de cargar bebes, me pasaba igual que tu. Me dolía mucho ver que todas las mamas cargan, acunan y le cantan. Pues bien, hace unos meses para acá, decidí cargarlos, besarlos, arrullarlos, y en las fiestas de cumpleaños que tanto detesto ir, me la paso jugando como si fuera una niña mas. Todos mis sobrinos le encantan.

Pequeña Ainhoa dijo...

Todo llega en esta vida, es duro y muy larga la espera de ver que quieres conseguir un sueño, en este caso un bebe y no llega, horrible tambien es tenerlo y perderlo.
Pero no te rindas nunca, lucha por tu sueño, si no es de una manera sera de otra, yo ahora estoy en pleno tratamiento de IA, ya es la cuarta, a ver si tenemos suerte.
La vez anterior me quede a la tercera IA pero aborte de dos meses.
Animo y no te rindas en la busqueda de tu sueño, nuestro sueño.
cuanta con todo mi apoyo y amistad.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Jesi dijo...

Lau: me alegro que estés mejor, El principito es un hermoso libro.

Besos

Maria Laura dijo...

Gracias Chiquisss por sus mensajes!!!... ayer hablamos con mi maridin que si no se vende el depto para agosto sacaremos un credito para hacer el icsi .. no quiero que pase mucho tiempo ...por mi edad mi doc. nos dijo que este año lo deberiamos hacer asi que me quede un poco mejor... besototesssssa todas...

Abuela Ciber dijo...

Llegue todo mi amor y ternura a ti como mujer, hay cosas que la vida nos hace sufrir para poder superarlas, pero luego tenemos fragancia de rosas en nuestra vida.
Cariños

Yneluy dijo...

Maria Laura, a mi pasa al contrario, cada vez que veo un bebe y que lo puedo cargar, cuando lo hago siento que la piel se me pone de gallinas, siento que su piel se pega a la mia y pido en voz baja, desde mi corazón que pronto pueda cargar el mio entre mis brazos.

Me gustaría enlazar tu blog al mio...puedo..? también si deseas puedes colocar el mio en tu blog: http://mi-castillo-azul.blogspot.com

Soy ariamna de planeta mama.

Yneluy dijo...

Hola María Laura, hace días que leo tu blog, pero creo que nunca te había escrito. Tu post sobre vender el apto me había conmovido mucho, mas o menos me encuentro en la misma situación, pero con el carro. Seguimos pensando que hacer para no venderlo.

Sobre tu cuento del principito, lo había leído hace muchos años, es más creo que fue el primer libro que leí completo de niña, voy a retomarlo. A mi me pasa lo contrario, siempre que tengo un bebe en brazos, lo abrazo y empiezo a pedirle a dios dentro de mi, entre mi mente, mi corazón y mi piel, que por favor me envíe mi bebe para abrazarlo de igual forma.

Me gustaría enlazar tu blog desde el mío… puedo..?

PD: soy Ariamna de planeta mama.

Chencha dijo...

Ma.Lau..........ESTOY FELIZ POR TI así, en mayúsculas y a viva voz, feliz por tu acercamiento a los bebés y por la decisión familiar de si o si al ICSI en el 2008. YES!!!

Te mando un besotototote!

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

LAUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!
No sabes conforme iba avanzando la piel de todo mi cuerpo se ponia como la de gallina y las lagrimas de mis ojos salian cada vez mas ....
Hermoso lo que sentiste a lado del principito, el paso que diste fue muy, pero muy grande.
TQM
Espero que sigas logrando todo lo bello y hermoso para ti.